martes, 23 de abril de 2013

Coca-Cola


Este vídeo pertenece a una campaña publicitaria de Coca-Cola en la que pretende acercarse a todas las personas. Este spot se vio en Argentina, ya que en un momento del anuncio en el que aparece la palabra Argentina, la persona que le da la voz dice “para los de acá”, así que da a entender que el anuncio se ha producido en dicho país. Además, fue proyectado en el medio visual televisivo, con un tamaño adaptado a cada pantalla.

El spot publicitario consta de una serie de imágenes en las cuales aparece siempre una botella o lata de Coca-Cola, aunque siempre distinta, y varios objetos como pueden ser las chapas o el tapón de la botella. También en diversas imágenes enfocan hacia distintas partes del envase de Coca-Cola, pero siempre, aparecen únicamente elementos de la marca.

En cuanto al tema de los planos, encontramos diversos tipos, desde el plano general, hasta un primer plano e inluso un plano detalle, en el que enfoca una parte en concreto del envase de Coca-Cola. Por lo general, las imágenes son fijas, sobretodo cuando las va pasando más rápido con una duración de 1 segundo cada una. Mientras que cuando las imágenes son en movimiento se detiene hasta 2 segundos, queriendo resaltar más esa parte e incluso lo dice con un ritmo de voz más pausado. Cabe añadir, que cuando nos encontramos los movimientos de cámara, estos siempre se realizan con un movimiento en horizontal o se va alejando. Los tipos de angulos que encontramos son diversos, comienza con un plano frontal que se alarga en unas cuantas diapositivas de imágenes, pero también encontramos el angulo cenital y el picado, que toman predominio en el resto del spot. Hay que añadir también, que el cambio de imágenes está producido a través de un fundido de ellas.

Este anuncio está constantemente bien iluminado y, en ningún momento se crea ningún problema de percepción visual. En cuanto al color, existe un claro predominio de los colores de la marca como es el rojo, con detalles en blanco y si aparece un fondo, este también será blanco. Esto provoca que en ningún momento puedas desvincularte de la marca, ya que la está recordando continuamente.

Por otro lado, en cuanto al tiempo, podemos observar que la duración real de este spot es de 1:01 minutos. Mientras que el tiempo percibido es menor, ya que la duración de los planos se sitúa entre 1-2 segundos, por lo que da una sensación de rapidez. Esto se ve favorecido por la música que tiene un ritmo rápido, además que la voz de la persona que habla, también se va acelerando en algunos momentos del spot.

En este anuncio Coca-Cola quiere acercarse a todas las personas y, es por ello que utiliza tantas imágenes. En el anuncio nunca aparece un mismo modelo del envase de Coca-Cola o algún detalle, sino que va variando a la vez que la voz otorga alguna característica a la imagen que se visualiza. Con ello, prentende que las personas se sientan identificadas con la marca, que vean que no es solo para un target determinado y, que nadie se sienta excluido. Además, con los detalles de la música y la voz, junto con el ritmo que le dan a esto, consiguen hacer un anuncio que sea alegre, además de empatizar con las personas. Y, con lo antes mencionado, de no hacer que nadie se sienta excluido enfocando el anuncio a un determinado target como pueden ser alomejor los deportistas, consiguen su propósito de acercarse a todos y que las personas crean que forman parte de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario