martes, 23 de abril de 2013

Sony Bravia


Este vídeo pertenece a una campaña publicitaria de Sony que concretamente anuncia un nuevo modelo de televisión, el Sony Bravia. Este vídeo se vio proyectado en el medio visual televisivo, con un tamaño que se adapta al objeto que lo proyecta.

El spot publicitario se lleva a cabo en una ciudad, en la que de repente aparecen miles de pelotas de goma de colores que van botando por las calles cuesta abajo y van chocándose y pasando por los diferentes elementos que se encuentran en medio, como es el caso de los coches. Por otro lado, las pelotas de goma no son el único elemento que aparecen en este anuncio. También aparecen un niño, una mujer y, un perro y una rana, cuyos elementos ofrecen una sensación de vitalidad.

Al ser una televisión el producto a publicitar, las pelotas de colores son esenciales para lograr transmitir esa sensación de la viveza de los colores, de que con el televisor se verá como si se estuviese presenciando en persona. Y, a su vez, como ya he mencionado antes, que aparezcan personas y animales aporta vitalidad al anuncio, ya que son elementos propios de la naturaleza, que de por sí no son estáticos como las pelotas de goma y, que aportan una sensación de movimiento natural a pesar de que las pelotas estén en constante movimiento.

Por lo general, este spot ofrece una variación de planos, en los que van intercambiando de general, en el que se puede apreciar toda la calle, hasta un primer plano. Estos intercambios se producen a través de un encadenamiento de las imágenes, que da sensación de continuidad. Estos también se caracterizan por interactuar entre planos en movimiento y fijos. Los planos fijos suelen encontrarse cuando se ven las pelotas caer por las calles, con un angulo picado, contrapicado y normal. Por otro lado, los planos en movimiento los encontramos cuando ofrecen una visión más general de la calle y del recorrido que las pelotas llevan y, con predominio de un angulo normal.

El spot es poseedor de una buena calidad de imagen con la que pretende mostrar así, la calidad del propio producto. También cabe añadir, que el anuncio está constantemente bien iluminado y con una clara abundacia de colores, que permite lograr los objetivos deseados de este anuncio.

La duración real de este spot publicitario es de 2:31 minutos, mientras que el tiempo percibido a mi parecer, es mayor que la duración real. Esto es debido a que las imágenes se producen en cámara lenta y, la música que tiene el anuncio es muy calmada y pausada, y da la sensación de tranquilidad y de que todo va muy despacio, por lo que el ritmo del spot es más bien lento. Por otra parte, la duración de los planos se sitúa en unos 5-6 segundos en los más largos y 3-4 en los planos más cortos, dando así más importancia a lo que se considera más relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario