domingo, 17 de marzo de 2013

Y para empezar...


Por fin llegó el día de inaugurar oficialmente mi blog. Lo creé hace ya varios días, sin embargo, hasta hoy no me había decidido a escribir mi primera entrada. El motivo principal de esto era, sobretodo, que no se me ocurría nada con lo que empezar.

La idea de crear un blog ya me vino a la mente hará un par de años, pero nunca llegué a crear ninguno. Tal vez esto se deba a que prefería invertir el tiempo en las redes sociales, o a que un blog necesita un cuidado continuo, necesita ser revisado y  invertir tiempo en él, de pensar sobre aquello en lo que quieras escribir.

La razón principal por la que me decido a crear un blog se debe a que es una de las prácticas que hay que llevar a cabo en la asignatura “Educación, comunicación y sociedad”, impartida por el profesor Agustín García Matilla.

Pese a ser algo que en un primer momento no me llamó mucho la atención e incluso pensara que sería un poco trabajoso, también pienso que esto puede reportarme mucho, no solo en esta asignatura, sino en mi vida actual y futura y, sobretodo laboral.

Aunque por el momento no tengo muy claro a que me gustaría dedicarme en un futuro, intento que todo aquello que tenga que hacer me ayude no solo a averiguar hacía donde tirar, sino también a adquirir conocimientos. Es por esto también, que actualmente estoy asistiendo a un curso de Marketing digital impartido por Javier López Alarma, ya que este curso puede ayudarme a enfocar desde otro punto de vista mi vida. Además de que siempre es positivo tener cuantas más cosas mejor para poder incluir en mi currículum.

De este blog espero que me ayude a aprender a redactar mejor, a mejorar mi expresión, pero también espero no quedarme en blanco a la hora de redactar las entradas y, encontrar a menudo noticias o experiencias de mi vida para relacionar con los contenidos expuestos en clase y, también con el entorno actual y el contexto digital en el que vivimos. En esta primera entrada no tengo pensado extenderme mucho más, ya que sobretodo es un poco introductoria, así que creo que lo dejaré aquí.

Marina

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Marina:

    He tenido ocasión de revisar todas tus entradas. Has hecho aportaciones interesantes y has buscado ejemplos significativos. Podrías haber incorporado algún trabajo más de los sugeridos en clase pero los incluidos están bien.

    Ya te he indicado en otras entradas que debes incidir en la cita de fuentes utilizadas y mejorar algunos aspectos de redacción y estructura de tus entradas. Te he incluido correcciones en algunas de las entradas que figuran más adelante.

    En este texto concreto puedes corregir una de las frases del principio: "necesita de ser revisada y de invertir tiempo en él". No hay concordancia de género y sobran los dos "de". "necesita ser revisado e invertir tiempo en él". Ánimo. Un saludo cordial.

    Agustín

    ResponderEliminar