La
publicidad es algo que impregna nuestras vidas, algo de lo que parece imposible
escapar. Estamos expuestos a ella las 24 horas del día, de tal forma, que
incluso puede influir en nuestros sueños. Día a día nos llegan cantidades
extremas de publicidad de forma imperceptible, incluso se encuentra en nuestras
conversaciones del día a día.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhmuRDTjw5RJT62k1ExSuBdlJBEE0nWHmO4pk2rP8vcaAXMKWaNfwvNd399Y-4YwOKaFCnDAQFvjzrl2Lwal_cgyUecC7IsWmNP9eBgPXhSjCffGdB_Uxjl1kYCFJ9XNIYx_mZdsLU2N_T/s200/20081208elpepivin_4.jpg)
Por otro
lado, no me gustaría abordar el tema de la publicidad sin intentar hablar de la
contrapublicidad. No soy ninguna experta en este tema, por lo que hablaré todo
y cuanto me permitan mis conocimientos, fundamentados sobre todo con ejemplos
vistos en clase, como la contrapublicidad de los anuncios de Repsol “Inventemos
el futuro” o Endesa “Para los hijos de tus hijos”.
A mi
parecer, la contrapublicidad forma un gran papel en la actualidad. Las empresas
únicamente se mueven por beneficio propio, por lo tanto, estarán dispuestas a
llevar a cabo aquello que resulte necesario para no parar de enriquecerse.
Llegan a tal extremo que intentan promover aquello a lo que perjudican. Un
ejemplo que creo que podría venir bien es Red
Bull, que pese a ser una bebida no tan saludable como ellos hacen parecer,
la relacionan con el mundo del deporte y de la salud. Otro ejemplo serían las
empresas que contaminan pero promueven el reciclaje.
Desde mi
punto de vista, la contrapublicidad tiene un papel importante ya que podría
ayudarnos a conocer aquello que las empresas intentan ocultarnos sobre ellas.
Y, después de esto, poder valorar nosotros mismos si merece la pena, si el coste
oportunidad que nos supone es válido.
No
quisiera alargarme mucho más con este tema. Tiene infinitud de temas que
abordar y no quisiera enredarme en ellos y perder el tema principal, lo que más
me interesaba tratar hoy. Así que dejaré unos enlaces de contrapublicidad que
me parecen bastante interesantes.
Anuncio y
contrapublicidad de Repsol “Inventemos el futuro”
Anuncio y
contrapublicidad de Endesa “Para los hijos de tus hijos”
Muy interesante la aportación de ejemplos de contrapublicidad. Revisa el texto. A continuación te he hecho una serie de correcciones. Léelo detenidamente, estudia los cambios realizados y si estás de acuerdo con ellos, puedes sustituir el texto anterior por este, parcial o totalmente, o volver a redactar con tu estilo a partir de las sugerencias dadas. Revisa los otros textos pues sólo te hago correcciones en esta entrada concreta. Un saludo cordial.
ResponderEliminarAgustín
Hablemos sobre publicidad
La publicidad es algo que impregna nuestras vidas, algo de lo que parece imposible escapar. Estamos expuestos a ella las 24 horas del día, de tal forma, que incluso puede influir en nuestros sueños. Día a día nos llegan cantidades extremas de publicidad de manera casi imperceptible y llega a formar parte de nuestras conversaciones del día a día.
Las empresas buscan que las recordemos, o más bien, que recordemos su producto. Cuando hablamos de anuncios que se quedan grabados siempre me vienen a la mente los anuncios publicitarios de Mixta; son anuncios que marcan y hacen reír. Sin embargo, detrás de toda esa máscara divertida se esconde un objetivo, una estrategia de marketing. Pero, no solo marcan aquellos anuncios publicitarios divertidos, también consiguen ser recordados aquellos que incluso pueden resultar desagradables; recuerdo uno de Play Station que tuve el placer de ver en una de las clases de la profesora Marta Pacheco.
https://www.youtube.com/watch?v=qg8QL3V2JtQ
Por otro lado, no me gustaría abordar el tema de la publicidad sin intentar hablar de la contrapublicidad. No soy ninguna experta en este tema, por lo que hablaré todo y cuanto me permitan mis conocimientos, fundamentados sobre todo con ejemplos vistos en clase, como la contrapublicidad de los anuncios de Repsol “Inventemos el futuro” o Endesa “Para los hijos de tus hijos”.
A mi parecer, la contrapublicidad tiene un gran papel en la actualidad. Generalmente, las empresas únicamente se mueven en beneficio propio, por lo tanto, estarán dispuestas a llevar a cabo aquello que resulte necesario para no parar de enriquecerse. Llegan a tal extremo que no se plantean el dilema de si lo que hacen es perjudicial para la sociedad o para el propio entorno. Un ejemplo que creo que podría venir bien es Red Bull, que pese a ser una bebida no tan saludable como ellos plantean al relacionarla con el mundo del deporte y de la salud. Otro ejemplo sería el de la publicidad de aquellas empresas que contaminan pero que paralelamente promueven el reciclaje.
Desde mi punto de vista, la contrapublicidad tiene un papel importante ya que podría ayudarnos a conocer aquello que las empresas intentan ocultarnos sobre sus formas de actuar. Debemos tener oportunidad de valorar si esa publicidad compensa los prejuicios que las empresas causan a nuestro entorno.
No quisiera alargarme mucho más con este tema. Tiene infinidad de aspectos que abordar y no quisiera desviarmer del tema principal, lo que más me interesaba tratar hoy. Así que dejaré unos enlaces de contrapublicidad que me parecen bastante interesantes.